• Texmelucan

Dejan pendiente reubicación de transporte en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
No hubo voluntad para concretar el acuerdo, reconoce el regidor de Fomento Económico

Texmelucan, Pue.- Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, dio a conocer que el proyecto de reubicación de las líneas del transporte público de Tlaxcala será heredado a la próxima administración, con la intención de que la aplique o mejore.

El regidor admitió que la primera etapa del proyecto fracaso cuando se buscó reubicar a 250 unidades procedentes de Tlaxcala a Texmelucan.

El funcionario reconoció que nunca se lograron los acuerdos pertinentes que provocaron el regreso de las unidades a las calles. Escobedo Gutiérrez reconoció que el proyecto debió concluir en diciembre pasado, sin embargo la falta de tiempo y diversos problemas en la administración municipal impidieron que al menos se consolidará la primera etapa.

Añadió que hubo falta de voluntad para seguir impulsando el tema, a pesar de las mesas de trabajo que se hicieron; no obstante el estudio técnico y el proyecto serán entregados a la próxima administración para que determine si lo aplica o realiza ajustes para ponerlo en marcha.

Por último, Escobedo Gutiérrez apuntó que el reordenamiento contempla a la totalidad de rutas de transporte público que convergen en Texmelucan y plantea establecer cuatro paraderos en un igual número de cuadrantes del municipio, a fin de eliminar los conflictos viales en el centro de la ciudad.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?