• Puebla

Saldo blanco en festejos patrios, reporta Ayuntamiento de Puebla

En el operativo de fin de semana participaron alrededor de mil 200 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó saldo blanco durante los festejos patrios en el marco del 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, con la participación de más de mil 200 elementos.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se fortalecieron los esquemas de vigilancia en el zócalo y las 17 juntas auxiliares, durante la noche del Grito de Independencia así como en el desfile cívico – militar del día 16 de septiembre. En estas labores, coadyuvaron Policías Municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías, Policía Turística Municipal y personal de Prevención del Delito.

Por su parte, Policías de Tránsito Municipal implementaron labores gestión vial en diversas arterias de la capital, para propiciar condiciones de movilidad segura. En este sentido, durante el fin de semana se robustecieron las acciones del Dispositivo Alcoholímetro mismo que se llevó a cabo en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 40 Poniente, Avenida Juárez con 15 Sur, así como en Bulevar Atlixco con 21 Poniente.

Como resultado de esta estrategia integral, se detectaron tres automovilistas con intoxicación leve, tres más en nivel moderado, siete con situación severa y uno con aliento etílico. Ante ello, 13 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular.

Cabe hacer mención, que este saldo blanco también fue resultado de la colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por conducto de la XXV Zona Militar, Policía Federal, Secretaría General de Gobierno (SGG), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por citar algunas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?