• Izucar de Matamoros

Gerardo Islas donará 100% de su salario a la Mixteca

  • Redacción
Los diputados de la coalición Por Puebla al Frente propondrá reducir 50% el salario de los legisladores locales

Puebla, Pue.-Durante el inicio de la LX Legislatura, ceremonia de la que se ausentó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el diputado local Gerardo Islas anunció que cederá el total de su salario a proyectos para la Mixteca Poblana, región que le dio el triunfo en las urnas el pasados primerio de julio.

Anunció que junto con los diputados de la coalición Por Puebla al Frente buscarán reducir en 50% el salario de los diputados locales (26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional).

Por primera ocasión en la historia del Poder Legislativo, cada una de las fracciones parlamentarias fijaron postura. Al hacer uso de la palabra por Nueva Alianza manifestó: “Seremos una bancada austera, sin privilegios, se acabaron los tiempos en los que el Poder Legislativo gastaba discrecionalmente. Los tiempos republicanos así lo marcan”.

El ex funcionario estatal en los sexenios de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad agregó que la academia debe revisar los temas aprobados por los exdiputados locales para opinar sobre la viabilidad de que permanezcan o sean revertidos por los integrantes de la nueva Legislatura que hoy inició funciones.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?