• Izucar de Matamoros

Con las fiestas patrias aumenta el consumo de alcohol

  • Lidchy Cano
Señaló que a pesar de que el día 15 de septiembre, hay ley seca, las familias se preparan comprando días antes

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, con las fiestas patrias el consumo de alcohol incrementa hasta en un 50 por ciento, siendo cerveza y tequila, los productos que más se comercializan en esta época.

Jaime Ruiz, propietario de un expendio de bebidas, comentó que todo el mes de septiembre, la venta de cerveza y tequila se mantiene, incrementándose el consumo de bebidas embriagantes hasta en un 50 por ciento.

Detalló que es nuevamente hasta el mes de septiembre es cuando el consumo de alcohol, incrementa debido que este se comercializa por los fiesta de fin de año.

Señaló que a pesar de que el día 15 de septiembre, hay ley seca, las familias, pareciera que se prepararon días antes pues compran bebidas previo a este día para disfrutar de una noche mexicana en sus hogares.

Finalmente, agregó que la prohibición de bebidas embriagantes el 15 de septiembre, pese a que las autoridades prohíben a los comercios vender alcohol, no quiere decir que la gente no lo consuma, ya que las personas días antes se preparan para festejar, pues el fervor de las fiestas provoca que la población consuma este tipo de bebidas. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?