• Atlixco

Inicia Atlixco festejos patrios con Cabalgata

  • Lena Velázquez
Participaron 500 jinetes de diferentes estados y otros países y se alistan para la arenga de este 15 de septiembre

Atlixco, Pue. La edición 2018 de la llamada Cabalgata concluyó sin novedad para las autoridades locales, salvo por una pequeña riña en un bar, mentadas de madres a participantes de otros países y mucha basura en el centro de esta ciudad.

Más de 500 jinetes y no 200 como estaba programado, desfilaron por las principales calles de Atlixco durante más de 90 minutos para dar paso a dos eventos más en el arranque oficial de las Fiestas Patrias en Atlixco: la primera verbena popular con la participación de los Cadetes de Linares en pleno zócalo y después la limpieza, tal cual con agua y jabón, del parque Colón y dejarlo listo para este 15 de Septiembre.

Este año dentro de los participantes nos visitaron jinetes del estado de Querétaro, el municipio de Puebla y localidades de la región, así como las colonias que siempre nos acompañan de la Revolución, Santa Cruz Tehuixpango, la colonia Benito Juárez, Rancho Gamboa, Nexatengo, San Juan Uvera, Flores Magón entre otras.

A las 8 de la mañana se izó la bandera en la plaza pública y un par de horas más tarde los niños de algunos preescolares, junto con autoridades de Atlixco, emularon el Grito de Independencia frente al Palacio Municipal.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?