• Tehuacán

Comuna analiza pagar fianzas de ex policías detenidos

  • Enrique Hernández
La defensa que encabeza el Ayuntamiento buscará penas alternas para que no permanezcan detenidos

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento buscará que los policías que tienen prisión preventiva por supuesta usurpación de funciones cumplan alguna pena alterna como arresto domiciliario, acudir a firmar periódicamente y con ello evitar que continúen encarcelados, inclusive se contempla la posibilidad de pagar las fianzas, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Este tipo de acuerdos será dialogado con la familia de los diferentes policías y aunque algunos cuentan con representación jurídica particular, por no aceptar el acompañamiento del ayuntamiento, se buscará que el beneficio sea general.

El objetivo es que se pueda negociar la situación legal de los ex elementos, sin dejar de lado que el procedimiento legal continúa y será hasta el final cuando se determine si son o no responsables.

En caso de que los elementos tuvieran la oportunidad de salir bajo fianza tendría que analizarse quiénes están con la defensa legal qué tiene el ayuntamiento y quiénes lo hacen bajo una asesoría privada, fianza de la que se analizaría el monto para considerar las finanzas de la comuna.

Dijo el síndico municipal desconocer cuál estación que guardan los mandos policíacos. No obstante indicó que los abogados que fueron contratados por parte del ayuntamiento no hicieron el cobro de los servicios, mientras que los particulares buscaron hacerse de más clientes para la defensa del caso porque pensaron que la comuna les pagaría la remuneración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?