• Puebla

Morenovallistas dejan sin dinero al Congreso; Morena auditará

  • Redacción
Faltan tres meses para que concluya el ejercicio fiscal y los diputados entrantes carecen de dinero para cerrar el año

Puebla, Pue.- Debido a que dejaron las arcas vacías los diputados locales salientes, las fracciones parlamentarias que integraran la LX Legislatura, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es mayoría, acordaron contratar despachos auditores para que revisen el ejercicio de los recursos públicos.

Así lo informó el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien sostuvo que hay inconsistencia en el manejo de los recursos por parte de sus antecesores.

“Hemos acordado las tres bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia que realizaremos auditorías externas en despachos certificados para que los poblanos sepan perfectamente cómo se estuvieron administrando los recursos en la LIX Legislatura”.

Mientras el gasto de operación mensual del Congreso del Estado es de 11 millones de pesos en promedio, en caja les heredaron medio millón de pesos únicamente.

Al parecer de José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo es una estrategia para obligarlos a solicitar una ampliación presupuestal al gobernador José Antonio Gali Fayad para lograr su sometimiento, pero no lo harán, porque buscarán que los salientes responsan dónde están los recursos presupuestados para para operación del último trimestre.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?