• Puebla

Continúa operativo en sitios afectados por lluvias en Puebla

Este viernes se mantiene presencia del grupo “Las Nutrias” en la colonia Getzemaní, en Cuautlancingo.

Personal especializado en atención reactiva en contingencias por lluvias de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), mantiene el operativo de apoyo en diversos puntos de la zona metropolitana con la finalidad de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias afectadas por las lluvias torrenciales del jueves.

Este viernes, en viviendas de la colonia Getzemaní, perteneciente a Cuautlancingo, continúan los trabajos de dragado, desazolve y limpieza, de rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta por parte de brigadas del equipo denominado “Las Nutrias”, para retirar la acumulación de agua al interior de varias viviendas de las calles Fresno y Tenochtitlan. En las últimas horas también se brindó atención a vecinos de las calles Sauce, Encino, Roble, Cedro, Álamo y Emiliano Zapata.

“Las Nutrias” de la Ceaspue brindaron apoyo a vecinos del fraccionamiento La Quinta Palmira, en el municipio de Coronango, donde el agua inundó vialidades y se propagó al interior de algunas viviendas.

En la capital del estado fueron atendidos reportes de puntos críticos de inundación en Camino al Batán, Puente de San Francisco Totimehuacán, bulevar Carlos Camacho Espíritu, Periférico Ecológico y la avenida 24 Sur.

En lo que va del operativo, durante las últimas horas, se ha brindado apoyo en 18 puntos afectados por las lluvias de las últimas horas, con 21 dragados, 16 desazolves y 8 limpiezas.

Ante el pronóstico de lluvias, la Ceaspue mantiene monitoreo constante bajo la instrucción del gobernador Antonio Gali de preservar el bienestar de las familias y su patrimonio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?