• Tecamachalco

Regidores de Tecamachalco se retractan de acusación contra edil

  • Javier Rodríguez
Fue señalado por la regidora Ruth Rodríguez de violencia política de género

Tecamachalco, Pue.- La regidora Ruth Rodríguez evidenció a los regidores Gabriel Ornelas de la Luz y Jessica Cid Machorro de arrepentirse en apoyarla al ser víctima de violencia política de género por parte del alcalde, Inés Saturnino.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora Ruth Rodríguez Huerta evidenció a los regidores Gabriel Ornelas de la Luz y Jessica Cid Machorro de haberse arrepentido en apoyarla luego de sufrir violencia política de género por parte del alcalde panista Inés Saturnino López Ponce. Esto después de que los regidores acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) a retractarse de lo que ya habían declarado. 

"Como bien saben mis compañeras y su servidora hemos sido víctimas de violencia y algunos de ustedes Gabriel, Jessica Cid, expusieron ante medios de comunicación que me apoyarían de manera particular en contra de esa violencia, y sé que fueron apenas a retractarse a la Fiscalía, cuando todo Tecamachalco y los medios de comunicación estuvieron presentes en su testimonio de lo que había pasado ese día."

Ruth Rodríguez recalcó que el regidor Gabriel Ornelas de la Luz, el síndico municipal Héctor Martín Galeana Fuentes y otros más, la alentaron a denunciar la misoginia del alcalde López Ponce por lo que pidió que el cabildo no aprobara los estados financieros que mostraron alzas en algunos rubros.

Finalmente la regidora catalogó al regidor Gabriel Ornelas de la Luz de extracción perredista y ahora simpatizante de Morena, de tener una doble moral al respaldar el proyecto de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y aprobar las cuentas públicas del municipio. 

Cabe señalar que en repetidas ocasiones se han presentado los estados financieros con rubros con altos costos situación que ha sido cuestionada por un grupo de regidoras. 

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?