• Tehuacán

VIDEO: Funcionarios de Tehuacán agreden a reporteros

  • Yomara Pacheco
El síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón y algunas personas rodearon a la edila, para impedir con jalones, empujones y codazos, que fuera entrevistada.
Tehuacán, Pue.- Cinco reporteros fueron agredidos físicamente por funcionarios municipales y personal de seguridad, cuando intentaron entrevistar a la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, al término de la inauguración del nuevo edificio municipal.
 
El síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón y algunas personas rodearon a la edila, para impedir con jalones, empujones y codazos, que fuera entrevistada.
 
Cuando Fernández Méndez subía a su camioneta, dos hombres empujaron y  golpearon a un reportero, además de intentar quitarle la cámara con la que fotografiaba las agresiones.
 
Un tercer sujeto golpeó e intentó arrebatar el dispositivo móvil a la corresponsal de este medio de comunicación. Una mujer se sumó a las agresiones, entre las que se incluyeron amenazas verbales.
 
En el altercado fueron golpeados los reporteros de Diario Primera Línea, Anahí Hernández; de Entiempo Comunicaciones, Rodrigo Bustillo; Diario Cambio, Patricia Flores y La Nueva Estación, Francisco Castro Ortega.
 
Autoridades municipales protegieron a las cuatro agresores resguardándolos en las recién inauguradas oficinas de la comuna, donde incluso hubo vigilancia policial para evitar el paso de la prensa.
 
Trascendió que los agresores forman parte de una familia y que dos de ellos trabajan para el Ayuntamiento de Tehuacán.
 
Los reporteros analizan la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?