• Izucar de Matamoros

Habrá ley seca en Izúcar para el 15 de septiembre

  • Lidchy Cano
Comerciantes y restauranteros lamentan la medida por las pérdidas económicas que tendrán

Izúcar de Matamoros. – A partir de las cero horas del 15 de septiembre, hasta las 23:59 de ese día, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros decretó que habrá ley seca en el municipio para garantizar el orden y la seguridad durante los festejos conmemorativos del tradicional grito de independencia.

Hasta el momento, el ayuntamiento municipal ha dado a conocer la medida a través de redes sociales, ya que no existe ningún comunicado oficial por parte del área de comunicación social. Algunos comercios y tiendas departamentales han confirmado que les fue notificada la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre.

Por su parte, el sector restaurantero, así como bares de la ciudad, aseguran que la disposición les generará pérdidas económicas a sus negocios, pues por tradición son fechas que la gente sale a convivir con su familia y busca tomarse una bebida con alcohol, pero ante las restricciones de la comuna, sus ventas podrían verse afectadas.

Cabe mencionar que es común que en esta época, el consumo de alcohol aumente hasta 50 por ciento, principalmente cerveza y tequila, que es lo que más se comercializa en los establecimientos autorizados.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?