• Texmelucan

Advierten irregularidades en cobro a ambulantes de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Denunció el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez

Texmelucan, Pue.- Tras acusar que no fue notificado de los cambios en la dirección de Fomento Económico, el regidor de esta área reveló presuntas irregularidades por parte del personal operativo, quien antes de cerrar la administración estaría realizando cobros en retroactivo a comerciantes ambulantes.

El regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez señaló que a su oficina llegaron dos denuncias de comerciantes informales, que habrían sido amedrentados para pagar 11 mil pesos para seguir vendiendo. La queja fue en contra del área operativa a cargo de Guillermo Picazo.

Escobedo Gutiérrez refirió que los ambulantes le manifestaron que los cobros se harían en retroactivo, es decir, de años anteriores, hecho que no se puede realizar.

Señaló además que durante los últimos años el área en cuestión no pudo evitar el desbordamiento del ambulantaje que invade el centro de la ciudad.

Por lo anterior, Marco Antonio Escobedo conminó a la contraloría municipal a realizar una investigación tomando en cuenta que hace algunos meses también se denunció que los inspectores cobraban con boletos alterados.

Por último, el regidor descartó que tras los cambios en la dirección de Fomento Económico se pueda hacer algo para disminuir el ambulantaje que supera los mil 500 comerciantes.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?