• Huauchinango

Piden permanencia de policías en Huauchinango

Que el cambio de administración no sea un motivo para que sean despedidos, solicitan al nuevo edil

Huauchinango, Pue.-  El comandante de la Policía Municipal, José Jesús López, llamó al presidente electo, Gustavo Vargas Cabrera, a que dé una oportunidad a los elementos en funciones y no llegue a hacer despidos o a sustituirlos, debido a que han aprobado la Evaluación de Control y Confianza y se ha hecho una inversión económica en su capacitación.

Para el jefe policiaco actual, en todos los municipios de México se tiene el mismo problema,  cuando llegan las nuevas autoridades hay recorte de personal para sustituirlo o en ocasiones para disminuirlo, sin tomar en cuenta el dinero público que ya se invirtió en la capacitación de cada uniformado.

Pidió que se considere dar una oportunidad a cada elemento y que demuestre su capacidad y su honestidad y en caso de que no sea así, sean dados de baja.

Indicó que los 125 elementos que están en la nómina han aprobado los filtros de control y confianza que exige la normatividad para trabajar en la seguridad pública, además de la capacitación que tienen para desempeñarse.

La entrevista fue hecha tras la entrega de siete patrullas, dos camionetas y dos motocicletas por el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, a los elementos de la Policía Municipal.

Sobre el tema, Jesús Juárez recordó que cuando inició la gestión recibieron de la administración anterior, por cierto panista, sólo dos patrullas para operar la corporación.

En cambio, aseguró que en esta ocasión se entregarán 30 patrullas, algunas con necesidad de mantenimiento, pero que pueden seguir funcionando, comentó el jefe de la policía de Huauchinango.

Durante la entrega de patrullas, fueron despedidos tres policías con más de 25 años de servicio y que ahora recibirán su jubilación. María Sofía Rebeca Barreto González, Crispín Cruz Picazo e Isidoro Hernández Flores, recibieron su último salario por parte del ayuntamiento, no así por el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque no cuentan con el servicio.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?