• Puebla

PRI acusa a Morena de excluyente en el Congreso del Estado

De acuerdo con un comunicado de prensa, no hubo oportunidad para el debate y las propuestas en la conformación de la Mesa Directiva.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la “actitud excluyente y autoritaria” de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aprobaron la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, no hubo oportunidad para el debate y las propuestas en la conformación de la Mesa.

A continuación el texto completo:

Los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional acudimos a la sesión previa convocada para la instalación de la Mesa Directiva de la LX Legislatura con la convicción plena de mostrar el mayor nivel y respeto que merece este Poder Legislativo.

Somos parte de un partido maduro que sabe estar en ambos lados de la contienda, en el gobierno y en la oposición; por lo que reprobamos la actitud excluyente y autoritaria de los diputados de Morena que de manera aplastante impusieron su mayoría, pero también el actuar de los diputados de la coalición que abandonaron la sesión.

El PRI será una oposición firme, seria y sobre todo institucional; actuaremos siempre en consecuencia con nuestra visión y principios políticos, nuestra lealtad es con los ciudadanos y con las instituciones creadas por el Estado mexicano.

Reprobamos lo ocurrido en dicha sesión y rechazamos la instauración de las peores prácticas políticas, hoy los diputados de Morena, PT y PES escribieron su primera página de historia como mayoría en el Congreso, aprobando sin cuidar las mínimas formas, la conformación de la Mesa Directiva. De lo que antes se quejaban con amargura, hoy replican con exaltación.

No hubo espacio para el debate, incluso la propuesta para conformar una Mesa Directiva únicamente por compañeras diputadas fue rotundamente denegada, si esto pudo significar el inicio de una legislatura con altura de miras, no ocurrió así.

El PRI defenderá los principios sobre los que descansa nuestro régimen democrático, el respeto a la pluralidad, los derechos y las libertades.

Protegeremos la libertad de expresión, para que todas las voces, sobre todo las que disienten del poder, se expresen con plena independencia y trabajaremos con ahínco para rescatar a Puebla de la inseguridad, la desigualdad y la exclusión; anteponiendo el interés de los ciudadanos antes que los de las cúpulas.

Foto: agencia enfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?