• Puebla

Acusan mal uso de 160 mil pesos de cuotas en el CENHCH

La mañana de este lunes, los padres de familia exigieron una asamblea pública para tratar el tema, pues no saben en qué fue gastada la cantidad.

Tutores de la secundaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) demandaron cuentas al director Arturo Landero León y al comité de padres, respecto al uso de 160 mil pesos recabados en cuotas escolares.

La mañana de este lunes exigieron una asamblea pública para tratar el tema, pues no saben en qué fue gastada la cantidad.

Reyna Guzmán, una de las madres inconformes, denunció que la tesorera del comité transfirió 160 mil pesos de las cuotas a su cuenta personal. Recordó que en total los paterfamilias dieron 250 mil pesos.

Detalló que estos recursos son para distintas situaciones que ocurren a lo largo del ciclo escolar.

“No están justificados esos recursos, vamos a levantar un acta de hechos para que se recupere ese dinero porque se trata de un desvío muy elevado”.

En un fragmento de un video de la asamblea de esta mañana, entre directivos y padres de familia, la responsable de guardar el dinero negó haber hecho malos manejos.

“Si fuera robo, el último cheque que entró a mi cuenta fue por 412 mil pesos, ¿no sería más fácil quedarme con todo el dinero?, mis gastos están comprobados y se gastó aquí en la escuela”, recalcó.

Otros pares de familia reclamaron que quienes integran el comité “saben de los negocios” que pueden hacer con el manejo de los recursos que aportan.

Por ello, en presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidieron la renovación del comité y el reintegro del dinero.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?