• Ciudad Serdán

Fepade confirma que no hubo mapachera electoral: Frente

  • Fernando Castro
El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, dijo que se confirmó que la papelería asegurada en el Hotel MM de la ciudad de Puebla, no era ilegal.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Líderes de la coalición Por Puebla al Frente informaron que les fue regresada la documentación y equipo de cómputo decomisado en el Hotel MM por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde integrantes de Morena y el PES acusaron la existencia de un laboratorio electoral durante los comicios de julio.

El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, dijo que se confirmó que la papelería no era ilegal.

“Ellos señalaban que el pasado tres de julio se había detectado una “mapachera” electoral donde se estaba fraguando un fraude con el llenado de boletas, hoy quiero decirles que todas esas actas y el equipo de cómputo incautado por Fepade ya nos fue devuelto”, expresó.

Por su parte, la dirigencia estatal de Compromiso por Puebla mostró su confianza de que en el estado no se repetirán las elecciones, ya que el voto a favor de la panista Martha Erika Alonso, se vio reflejado en las urnas.

“Es tiempo de hacer un análisis frío de los resultados de la votación por región, aquí en Chalchicomula gana la presidencia municipal Morena, en la diputación local y gubernatura aquí gana la coalición por Puebla al Frente, es deci,r Martha Erika, también tiene más votos”, explicó Laura Escobar Juárez, dirigente de ese instituto político.

En lo que respecta a la instalación de la LX legislatura, señalaron que tendrán una fracción parlamentaria de diálogo y sobre todo de acercamiento con la ciudadanía y los municipios.

“Esperamos una legislatura de diálogo, nuestros diputados van abiertos al diálogo, a acordar lo que sea a favor de Puebla y oponerse a lo que cause daño, estoy seguro que será un trabajo de altura por nuestros diputados”, apuntó Jesús Giles.

Foto: Fernando Castro

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?