• Tehuacán

Preparan marcha nacional por activista desaparecido

  • Staff
Reclaman que su compañero Sergio Rivera Hernández aparezca vivo

Tehuacán, Pue.- Organizaciones de la comunidad de la Sierra Negra preparan una movilización a nivel nacional para exigir la aparición con vida de su compañero, el activista Sergio Rivera Hernández, desaparecido el pasado 23 de agosto.

Así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Omar Esparza, quien manifestó que la preocupación va en aumento debido a que los días pasan y las autoridades estatales no están cumpliendo con su obligación de buscarlo, y en vez de eso amedrentan a los habitantes de San Pablo Zoquitlán que se encuentran en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan.

Omar Esparza pidió que la Fiscalía actúe de inmediato para dar respuestas claras sobre el paradero de Rivera Hernández, ya que aseguró, existen testigos que vieron que lo perseguían cuando viajaba en su moto.

El dirigente de MAIZ señaló que a nivel nacional tienen contabilizados más de 35 mil activistas desaparecidos, por lo que rechazó que la Minera Autlán no tenga nada que ver en el caso de la desaparición de su compañero, tal y como lo hizo saber a través de un comunicado en días pasados.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?