• Izucar de Matamoros

Estudian a la intemperie porque las aulas móviles no funcionan

  • Staff
Edil las gestiona pero hace perdedizas las llaves

Jolalpan, Pue.- Estudiantes del Bachillerato de la comunidad de Huachinantla en el municipio de Jolalpan estudian a la intemperie porque no pueden utilizar las aulas móviles y mucho menos regresar a la escuela dañada por el sismo del 19 de septiembre, que desde el siniestro se encuentra abandonada.

La escuela está prácticamente en las ruinas, haciendo imposible que los alumnos puedan ingresar. De inicio fueron reubicados en salones de la comisaría ejidal y de la presidencia auxiliar. Posteriormente, el director del plantel le pidió apoyo al mandatario estatal Tony Gali, cuando visitó la comunidad, no obstante el gobernador aseguró con sorpresa que esa institución tenía reporte de estar reconstruido.

Tras la petición del director, el gobernador ordenó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción De Escuelas (Capce) tomar el caso y dar solución a los maestros y alumnos.

La instrucción fue que el alcalde Antonio Javana debía gestionar aulas móviles para los alumnos, sin embargo después de que llegaron en junio pasado, los estudiantes siguen sin poder ingresar porque supuestamente el presidente municipal extravió las llaves, además de que las aulas no tienen equipamiento.

A un año del desastre, los cerca de 100 estudiantes siguen esperando respuestas, mientras las administraciones están a punto de salir. Por el momento sólo cuentan con un profesor que realiza prácticamente todas las tareas, en condiciones inadecuadas.

Foto:archivoe

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?