• Izucar de Matamoros

Incrementa 20% comercio informal en Izúcar

  • Lidchy Cano
Reportan que migrantes que regresan de EEUU optan por estas actividades

Izúcar de Matamoros.- En los últimos meses el comercio informal ha crecido en calles de Izúcar de Matamoros debido a que las personas tienen la necesidad de generar ingresos para sus familias, representando pérdidas económicas para el comercio formal.

Erik Sánchez, quien es comerciante formal de la zona centro de Izúcar de Matamoros, comentó que muchas veces surge una gran cantidad de comerciantes informales debido a que toman la forma más cómoda y fácil de ganar dinero, pues evitan pagar renta de un local, impuestos, energía eléctrica, agua, entre otros gastos.

Indicó que los comerciantes establecidos de la zona centro estiman que el comercio informal se ha incrementado hasta un 20 por ciento en los últimos meses, pues es notorio que migrantes que están regresando a Izúcar, tras endurecerse las leyes en Estados Unidos, comienzan a dedicarse al comercio informal para generar ingresos.

Calles como la Tijera, Ocampo y Niño Perdido, son los principales lugares de la zona centro donde el comercio informal se ha establecido. Esto deja ver una gran cantidad de basura acumulada en los sitios donde comercializan sus productos.

Pese a que estos comerciantes informales tienen un horario establecido para ocupar las calles, que oscila entre las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, afectan a las ventas del comercio establecido, ya que muchas personas al encontrar lo que buscan en las calles ya no llegan a los locales.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?