• Ciudad Serdán

Prepa regional de la BUAP logra premio Empresa del año

  • Staff
Compitieron con más de 120 instituciones educativas, públicas y privadas

Ciudad Serdán.- Integrantes del Grupo de Robótica PRECB, de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, obtuvieron el premio “Empresa del año” del programa Emprendedores y Empresarios 2018, realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, en el que participaron más de 120 instituciones educativas, públicas y privadas, de los niveles medio superior y superior.

Monserrat Aquino Tobón, Héctor Fernández Castro, Brenda Estefanía García Cancino, Gilberto López Pérez, Josúe Mendoza Navarro, Aura Érika Navarro Andrade, José Armando Sánchez Rivera, Mario Ángel Ramírez Figueroa, Wendy Magali Nicolás Díaz y Alan Menex Martínez Sánchez son los estudiantes de este grupo, quienes asesorados por los docentes Fermín y Miguel Tenorio Cruz, durante 17 semanas crearon, dirigieron y liquidaron su propia empresa.

TOBON es el nombre de la compañía creada por los alumnos, en la cual definieron puestos, vendieron acciones, elaboraron un producto, pagaron nómina, llevaron registros contables, produjeron, vendieron y al final del ejercicio la liquidaron.

Además del reconocimiento “Empresa del año”, los estudiantes ganaron medias becas para asistir al Foro Internacional de Emprendedores FIE 2019, que se realizará en Cocoyoc, Morelos.

Como parte del programa, los integrantes del Grupo de Robótica PRECB asistieron a distintas actividades organizadas por empresas como BIMBO, Stanley Black & Decker y Gapsa, entre otras, que les permitieron fortalecer su espíritu emprendedor y aprender las herramientas para su propia compañía.

Una de estas actividades fue “Expo emprende”, en la que la empresa TOBON ganó en la categoría “Desarrollo tecnológico”, del nivel medio superior; también asistieron al The Knockout Business, en el que ganaron el concurso Toolkit Businees y obtuvieron como premio asesoramiento por un año para incubar su empresa.

El programa Emprendedores y Empresarios 2018 tiene como fin generar conocimientos y habilidades emprendedoras entre los jóvenes, brindarles la oportunidad de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, informales sobre el funcionamiento de una empresa y cómo se pueden convertir en agentes económicos activos, generadores de riqueza.

Esta actividad fue organizada por Junior Achievement México, Junior Achievement Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, Central Marmolera, Gapsa, Junghanns, Provident y Familia Chipileta.

Durante la ceremonia de clausura se otorgaron distintos reconocimientos como: Participación Institucional, Mejor Dirección Recursos Humanos, Mejor Plan de Responsabilidad Social, Mejor Dirección General del Año, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Finanzas, Mejor Dirección de Mercadotecnia, Mejor Dirección de Relaciones Públicas, Mejor Empresa Comercial, Mejor Empresa de Servicios, Emprendedor del Año, Asesor del Año, Empresa más Rentable, Mejor Equipo de Integración y Empresa del Año.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?