• Huauchinango

Sindicato Mexicano de Electricistas se enfrenta a CFE en Huauchinango

Los empleados de la CFE aceptaron una comisión de smeitas para establecer un diálogo, en el que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro les dijeron que tenían que salir de la zona

Huauchinango, Pue.– Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dialogaron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando los segundos llegaron a un hotel de esta cabecera municipal. Los smeitas se plantaron en las afueras hasta que una comisión fue recibida para que les dijeran “fuera a la CFE”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en un hotel y restaurante ubicado en la colonia Petrolera dos, en donde decenas de integrantes del SME se plantaron para esperar a los representantes de la CFE o del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), de quienes se corrió la voz que estarían en Huauchinango.

Trascendió que representantes del SUTERM, sindicato antagónico al SME estarían en la cabecera municipal de Huauchinango apoyando a sus agremiados empleados de la CFE para que no desistan a estar trabajando bajo presión de los smeitas que están en resistencia desde hace casi nueve años, desde que el decreto presidencial de Felipe Calderón inició el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Cuando los empleados de la CFE llegaron al establecimiento, los integrantes del SME ya estaban ahí y les gritaron consignas como “Fuera CFE” y “aquí se ve la fuerza del SME”, llegaron en total tres camionetas de la empresa que se autodenomina “de clase mundial”.

En el interior había más obreros de la empresa del gobierno, la tensión inició, no sólo entre las partes involucradas sino entre los vecinos de la colonia que aguardaban desde sus casas, atentos a ver qué es lo que sucedía.

Los empleados de la CFE aceptaron una comisión de smeitas para establecer un diálogo, en el que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro les dijeron que tenían que salir de la zona, que dejaran de asistir a realizar trabajo hasta que no se cumplieran los acuerdos con la Secretaría de Energía que consisten en regresar los espacios y materia de trabajo al Sindicato Mexicano de Electricistas y hasta el momento no han cumplido.

La comisión salió del hotel y dio un escueto informe a los que aguardaban en el exterior, en el que incluyeron la advertencia a la CFE sobre el aumento de presión a sus trabajadores si es que continúan realizando trabajos en la zona.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?