• Huauchinango

Intentan linchar a presuntos ladrones en Huauchinango

Policías de distintas corporaciones realizaron un operativo para rescatar a los tres acusados, quienes estaban retenidos en la junta auxiliar de Tlacomulco.

Huauchinango, Pue.- Minutos antes de la 01:00 horas de este sábado, policías aseguraron y rescataron en Huauchinango a tres hombres, entre ellos un menor de edad, que estuvieron a punto de ser linchados en la junta auxiliar de Tlacomulco.

Mario Alberto N. de 17 años; Genaro N. de 19 años y Zeferino N. de 21 años, fueron señalados como presuntos responsables de  robo a casa habitación por parte de los vecinos.

La detención ocurrió después de que, aproximadamente a las 22:00 horas del viernes, las autoridades recibieron el reporte de que en la presidencia auxiliar de Tlacomulco estaban tres sujetos que en días anteriores habían intentado ingresar a un domicilio.

La gente los retuvo cuando se estaban “intoxicando en la vía pública”, según versiones de la policía. Tras ser trasladados a los separos de esa localidad, algunos los reconocieron como los presuntos responsables de varios robos en la zona.

Pobladores intentaron sacarlos de los separos para lincharlos causando varios destrozos dentro de la presidencia auxiliar.

Por lo anterior, elementos de seguridad pública se movilizaron y llegaron al lugar de los hechos, punto que estaba resguardado por un aproximado de 200 personas, quienes con palos y piedras impedían el ingreso de los uniformados.

Personal de las policías Municipal, Estatal y Federal, rescataron a los detenidos, pasada la medianoche.

Cuando los agentes se retiraban con los detenidos, los habitantes los agredieron con palos y piedras, causando daños a las patrullas de seguridad pública.

Personal de la Cruz Roja confirmó que solamente tenían raspones y rasguños, por lo que no requirieron mayor atención médica.

En el lugar estaban las mamás de los tres sujetos que estuvieron a punto de ser linchados.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?