• San Andrés Cholula

Ordenan arrestar a presidente municipal de Juan C. Bonilla

  • Staff
Por no acatar la sentencia de restituir en el cargo a una regidora

El presidente municipal de Juan Crisóstomo Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez e integrantes de su Cabildo, tendrán que cubrir un arresto de 36 horas, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitida por no acatar el ordenamiento de restituir los derechos políticos de la regidora Celene Aguas Rodríguez y tampoco pagarle los salarios caídos desde hace más de dos años .

A finales de agosto, autoridades del TEEP llegaron a un acuerdo plenario respecto al expediente INC-TEEP-A-011/2016, determinando imponer una sanción de arresto de treinta y 36 horas al edil en funciones, a siete regidores y al síndico, por la contumacia y oposición para efectuar el pago y la reinstalación del cargo que la regidora Celene Aguas debió desempeñar en esta administración.

De esta forma, el TEEP giró los oficios correspondientes, tanto a la Secretaría de Finanzas como a la de Seguridad Pública en el Estado, para que la primera haga el cobro de la multa impuesta, y la segunda para ejecutar el arresto impuesto.

El Tribunal Electoral reconoció que en ese municipio no se efectuó la reinstalación de la regidora, por lo que emplazó que en 48 horas el Ayuntamiento debe notificar el cumplimiento de la sentencia.

De acuerdo al acta, el Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla le adeuda a la regidora Celene Aguas una cantidad equivalente a los últimos dos años de trabajo.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?