• Atlixco

Granizada afecta a productores de aguacate en Atlixco

Tochimilco y San Juan Tianguismanalco presentan las primeras pérdidas

Atlixco, Pue.- Ante las intensas lluvias y el granizo que ha caído en municipios como Tochimilco y San Juan Tianguismanalco, ya se han presentado las primeras afectaciones a hectáreas de aguacate, así lo informó Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente del sistema productor de aguacate de Puebla.

Dijo que en algunas comunidades más de cien productores con una superficie de 80 hectáreas se vieron afectados por el granizo.

Ante las pérdidas ya buscaron al gobierno del estado para hacer válidos los seguros, y aunque no recuperen al cien por ciento su inversión, el recurso del seguro por pérdidas sí les ayuda.

Puntualizó que a pesar de ello ya se hizo el primer corte de flor con buenos resultados, en próximas fechas de hará el segundo, esperando con ello establecer un precio de aguacate de 28 pesos aproximadamente.

Actualmente la venta de aguacate sigue siendo nacional, aún que dijo que ya han comenzado a tener demanda de comercializadores que quieren introducir el aguacate de Atlixco a Estados Unidos, Canadá, Dubai y China.

dp

Visitas: 488

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?