• Acatzingo

Caen dos más de la banda del comandante de Acatzingo

  • Redacción
El hombre y la mujer son pareja sentimental; el primero entregaba las pruebas de vida a las familias de las víctimas

Acatzingo, Pue.- Óscar Humberto alias “El Guadañas” y/o “El 30”, de 28 años de edad y Brenda Berenice alias “Jany” o “La Jarocha” de 27 años fueron detenidos para sumar un total de siete integrantes de la banda de secuestradores liderada por el ex comandante de Acatzingo, Vicente N.

A “El 30” la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) lo tenía identificado por participar en los secuestros, al ser quien entregara pruebas de vida a familiares de las víctimas.

El detenido es esposo de Brenda Berenice y ambos son originarios de Veracruz y fueron detectados en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, a bordo de una camioneta Lincoln 2008 color perla, la cual fue pago de un rescate de una de las cuatro víctimas privadas de la libertad por la banda.

Ambos enfrentarán cargos por detentación de vehículo robado y Óscar Humberto, quien fue guardia de seguridad privada por secuestro.

El lunes pasado, la Fisdai aseguró a cinco probables responsables entre los que se encuentra el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una ex mujer policía que renunció en agosto a sus funciones.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?