• Acatlán

El Paisa se queda sin argumentos en su defensa

  • Lidchy Cano
Está acusado de homicidio tumultuario por el linchamiento en Acatlán de Osorio

Izúcar de Matamoros.- Luego de que en la ciudad de Puebla se llevara a cabo el juicio oral a Petronilo Raymundo alias “El Paisa” por los delitos de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena de carácter doloso, esto tras participar en el linchamiento de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez en Acatlán de Osorio, su defensa no presentó ninguna aportación de pruebas a su favor.

Por lo anterior, se espera que en una segunda etapa, en la próxima semana, sea vinculado a proceso, cabe recordar que en la primera etapa, le fue declarada la legal detención.

El Paisa fue acusado de su participación en el linchamiento de dos hombres señalados como roba niños, el pasado 29 de agosto. Sin embargo, tras las investigaciones se descartó que estos dos hombres que murieron en manos de una turba enardecida se dedicaran a actividades ilícitas.

A más de dos semanas del doble linchamiento en Acatlán de Osorio, el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez no ha emitido ninguna declaración, sin embargo, se sabe que el edil y otros funcionarios de esta demarcación están siendo investigados por las autoridades.

De acuerdo a información de la fiscalía, las investigaciones han logrado identificar a cerca de 150 personas que participaron de manera directa en este doble linchamiento.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?