• Izucar de Matamoros

Acusan papeleras de Izúcar fraude de empresa Cuadros Nacionales

  • Lidchy Cano
Pagaron por anticipado más de 300 mil pesos por mercancía que nunca llegó

Izúcar de Matamoros.- La empresa denominada Cuadros Nacionales es una de las fábricas que surte al Grupo Papelero de Izúcar de Matamoros, conformado por cerca de 6 papelerías, las cuales temen un fraude, debido a que realizaron un depósito como pago anticipado para que surtieran cuadernos, y hasta la fecha el producto no les ha llegado, ni tampoco la empresa da una respuesta.

Rosa Andrea Vázquez Flores, integrante de grupo papelero de Izúcar de Matamoros, comentó que teme que el proceder de la empresa pueda tratarse de un fraude, debido a que una comisión de sus compañeros ya acudió al ciudad de México a entrevistarse con los empresarios, pero estos no les abrieron las puertas.

Aseguran que a pesar de que no les abrieron sí escuchaban cómo trabajaban adentro, asimismo han tratado de comunicarse con los representantes de esta empresa y no han dado la cara.

Detalló que la situación les afecta debido a que tuvieron que recurrir a comprar a otros lados cuaderno, para poder surtir las listas escolares de sus clientes.

El fraude podría ascender a los 300 mil pesos, debido a que Cuadros Nacionales no les entregó mil 300 paquetes de cuaderno económico, y cada paquete oscila entre los 230 pesos.

Los papeleros deben de hacer el depósito con anticipación de los productos que comprarán a Cuadros Nacionales, para que de esta forma ellos puedan producirles la cantidad de cuaderno que ellos desean, sin embargo el atraso de la entrega tiene dos meses, ya que los papeleros pagan entre los meses de mayo y junio, para recibir su mercancía en el mes de julio y estar preparados para surtir las listas escolares.

El no contar con cuaderno económico afecta a las papelerías, debido a que los clientes se van al no tener lo que ellos buscan, y siempre los padres de familia buscan precios accesibles.

La empresa Cuadros Nacionales ya había surtido en años anteriores a los papeleros de Izúcar de Matamoros y no les había quedado mal, sin embargo, se presume que este año hubo escases de materia prima.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?