• Huauchinango

Lo rescatan tras 19 horas tirado en monte de Venustiano Carranza

Félix Vázquez Gómez de 69 años de edad, cayó desde una altura de cuatro metros cuando cortaba pimienta en un árbol.

Venustiano Carranza, Pue.- Con ambas piernas fracturadas, sangrando y luego de 19 horas solo en el monte, fue rescatado por personal de Protección Civil y la Policía Municipal, un hombre que cayó de un árbol de pimiento de cuatro metros de altura, cerca de la comunidad de Las Palmitas en Venustiano Carranza.

El accidente de Félix Vázquez Gómez de 69 años de edad, sucedió aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles cinco de septiembre, cuando salió a cortar pimienta a una parcela ubicada a kilómetro y medio de la carretera estatal Agua Fría-Palmitas.

Al resbalar y caer, Félix se rompió tibia y peroné en ambas piernas, pero aun así se arrastró aproximadamente 600 metros, hasta que no pudo más y permaneció tirado en el monte, hasta que fue rescatado.

En su casa, sus familiares se extrañaron por la ausencia de Félix, y este jueves a las cinco y media de la mañana, salieron a buscarlo, encontrándolo casi inconsciente, sobre una vereda.

De inmediato regresaron a pedir ayuda a la Policía Municipal y a Protección Civil.

Luego de ponerle suero para reanimarlo, lo colocaron en una camilla y lo llevaron al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Los médicos dijeron que el paciente presentaba shock hipovolémico y shock hipotérmico, por la pérdida de sangre y la deshidratación.

En el rescate participaron el director de Seguridad Pública Municipal José Luis Trejo Pérez y el de Protección Civil, Joel David Alarcón Hernández, con elementos a su mando.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?