• Cuautlancingo

El viernes, 450 obreros perderán sus empleos en VW de Puebla

  • Municipios
Los trabajadores eventuales no renovarán su contrato con la empresa debido a la reducción en la fabricación de autos, confirmó el sindicato.

El viernes 7 de septiembre será el último día de trabajo para 450 obreros eventuales de la planta Volkswagen en Puebla, debido a los ajustes que la empresa realiza por la reducción del 16 por ciento en la producción de autos prevista para 2018.

Además, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que habrá más bajas en la plantilla, aunque serán de manera escalonada.

Las causas son “la situación que enfrentan los mercados internacionales y nacionales, donde la mayoría de marcas están padeciendo esta baja producción, y por los acuerdos entre México y Estados Unidos que no han sido tan favorables”, explicó Mariano Bueno Sánchez, secretario de Prensa y Propaganda del gremio.

Los eventuales no tienen posibilidades de renovar su contrato con la armadora alemana luego de su caducidad el nueve de septiembre. El resto de los empleados temporales con contrato vigente, solo tienen sus lugares asegurados hasta el fin de su periodo.

Las labores dejadas por los obreros serán tomadas por sus compañeros que tienen base, por lo que la carga de responsabilidades de aquellos que se quedan aumentará a partir del lunes.

El Sitiavw no ha precisado qué áreas de la empresa sufrirán los despidos.

Actualmente la fábrica de Volkswagen en Puebla tiene alrededor de ocho mil trabajadores sindicalizados.

*Con información de e-consulta

Ilustración: municipiospuebla.mx

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?