• Acatlán

Por redes ubican a El Tecuanito como incitador de linchamiento

  • Staff
Transmitió el asesinato en vivo, mientras convocaba a la gente para que participara en los hechos

Acatlán de Osorio.- Conforme pasan los días, la investigación en torno al linchamiento en Acatlán de Osorio arroja nuevas pistas. Al respecto, autoridades pudieron identificar a Francisco Martínez, alias ‘El Tecuanito’, como uno de los principales instigadores del doble asesinato perpetrado en ese municipio.

Fue a través de redes sociales como Francisco Martínez transmitió en vivo el linchamiento de dos sujetos acusados de robar niños en la región, a pesar de que posteriormente se supo que sólo eran campesinos.

A pesar de que “El Tecuanito” borró su cuenta desde donde hizo la transmisión, autoridades lograron rastrearla, así como el contenido que emitió, destacando el mensaje en el que llamaba a la población a unirse al linchamiento.

“¡Gente de Acatlán, dese cita, porque esto se está poniendo delicado! (…) Entre más gente estemos se podrá hacer justicia”.

Hasta el momento se han identificado a por lo menos 150 personas que participaron de manera directa en el acto, desde el momento en que sacaron a los dos campesinos de los separos de la presidencia municipal.

Otros de los que participaron en los hechos fueron el taquero César Juárez, Enrique Guzmán Sánchez y Nicodemo Aguilar, quien roció la gasolina sobre los cuerpos de Ricardo Flores Rodríguez de 21 años y Alberto Flores Morales de 43 años.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?