• Texmelucan

VIDEO: Se descarrila tren con combustible en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las ruedas de la máquina que transportaba combustible se salieron de los rieles

Texmelucan, Pue.- Un tren cargado con combustible sufrió un percance con sus ruedas cuando éstas se descarrilaron en el momento que la máquina estaba por ingresar al Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, el incidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana de este miércoles.

En un primer reporte se había manejado la volcadura de varios vagones, sin embargo las autoridades en materia de Protección Civil confirmaron que dos ruedas de la locomotora salieron de las vías.

Este hecho ocurrió a la altura del segundo puente en el acceso principal a esta población a escasos 500 metros de la entrada al Complejo Petroquímico Independencia. Personal de Protección Civil y Bomberos de encuentran en la zona que ya fue acordonada. 

En esta población existe un descontento debido a que Ferrosur, empresa que presta el servicio para el transporte del combustible a Pemex, ha sido señalada de no cumplir con varias obras, situación que ha generado que un grupo de vecinos se opongan al mantenimiento de las vías por donde cruza el ferrocarril.

Por su parte la empresa argumenta que de no permitir la rehabilitación de cerca de cuatro kilómetros de vías, se corre el riesgo de que el tren pueda sufrir algún percance.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?