• Tehuacán

VIDEO: Aparecen ex mandos de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Tras la toma del mando policial por parte del estado estuvieron sin dar la cara; solo falta Ángel Ernesto Ramírez

Tehuacán.- Los ex directores de Seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro y de Tránsito Enrique Ximello Salaya, aparecieron públicamente en un evento del ayuntamiento donde informaron que están amparados en contra de acciones que efectúen autoridades en su contra. 

Marco Antonio López Alfaro, ex director de Seguridad pública municipal, declaró que no hay cachirules en la corporación como se señaló, porque se cuenta con la documentación que respalda su situación, información que está en las instalaciones aseguradas por la Fiscalía General del Estado. 

En Tehuacán se conocía el estado que guardaban la vigencia de las portaciones de arma de fuego, porque se hizo el señalamiento ante los funcionarios locales, al igual que de las personas que no habían aprobado los exámenes de Control de confianza, gente que sería dada de baja mediante la conformación de un acto protocolario en un Consejo de Honor y justicia que informara sobre la situación que guardaba su resultado de evaluación. 

Expresó que había una área de recursos humanos que se encargaba de notificar a quienes tenían irregularidades o faltantes en su documentación, debido a que él, como director del área, sólo estaba encargado de la operatividad de los elementos policíacos. 
Mencionó que seguirá los señalamientos inicialmente ante la contraloría local, aclarando lo que sea necesario para justificar las observaciones que pudieran señalarse. 

Enrique Ximello Salaya declaró que no ha sido notificado para comparecer ante la Fiscalía General del Estado y el recurso de amparo que promovió tiene el objetivo de no ser víctima de señalamientos injustos o la violación de sus garantías para comparecer ante la autoridad sin sufrir algún tipo de abuso.

Descartó también que hubiera falsos elementos, en ese caso se haría la investigación inicial por la contraloría local. 

Hasta el momento no se conoce el paradero del Director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García quien desde hace casi dos semanas no se ha presentado públicamente.

 

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?