• Texmelucan

Habrá sanciones por venta de pirotecnia en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Iniciaron los operativos, afirmó el Ayuntamiento que pide evitar comprar estos productos

Texmelucan, Pue.- Sanciones económicas y la clausura de negocios impondrá la dirección de Protección de San Martín Texmelucan a quienes realicen la venta de pirotecnia, señaló el titular del área, Gabino Ramírez Cortés.

El director informó que iniciaron los operativos para detectar aquellos negocios que realizan la venta de cohetes para esta temporada.

Instó a los dueños de tiendas y puestos ambulantes a evitar la venta de este tipo de productos por el riesgo que representa para la población su manipulación.

Gabino Ramírez señaló que este tipo de acciones se realizan desde hace cinco años y han dado resultados ya que se ha evitado la comercialización de estos productos, no obstante dijo que los operativos se harán extensivos hasta que concluya el mes de septiembre.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos utilicen este tipo de productos y así ponerlos en riesgo, ya que al ser material explosivo pueden sufrir accidentes de consecuencias graves.

Finalmente dio a conocer que las juntas auxiliares también ya fueron notificadas a fin de evitar la comercialización de pólvora y en caso de las comisiones de festejos patrios a que presenten sus permisos para la quema de juegos pirotécnicos y la cantidad de pólvora que se vaya a quemar durante la noche del 15 de septiembre.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?