• Puebla

Histórico, el recurso de Prospera para Puebla

  • Staff
Recibió en 2017 más de 3 mil 165 millones, más recursos que otros estados con mayor índice de pobreza alimentaria

Puebla.- A través del programa Prospera el estado de Puebla recibió en 2017 la mayor cantidad de recursos federales que otros años, con un monto de más de 3 mil 165 millones otorgados, lo que coloca a la entidad como el tercer estado en recibir más recursos.

Puebla está por debajo de los estados de Chiapas y Veracruz, pero supera a Oaxaca, a pesar de que esta última entidad tiene índices de pobreza alimentaria más elevados que Puebla, la cual se única dentro de la medición del Coneval como el cuarto estado con mayor número de pobres en el país.

El Coneval informó en 2016 que en Puebla casi 60 por ciento de la población vivía en condición de pobreza, y de este total, al menos 9 por ciento permanecían en condiciones de pobreza extrema. Lo que significa que al menos 3 millones 700 mil poblanos no cuentan con un salario que les permita satisfacer sus necesidades. 

En un informe previo, correspondiente al 2014, el organismo señaló que 64.5 por ciento de la población en Puebla, es decir, 3 millones 958 mil poblanos eran considerados pobres y de ellos 991 mil, es decir, más de 16 por ciento vivían en situación de pobreza extrema.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?