• Puebla

En Washington, Banck expone estrategias a favor de las mujeres

El alcalde de Puebla participó en la inauguración del Seminario del Colegio de la Globalización.

Este martes, el presidente municipal Luis Banck participó en la inauguración del Seminario del Colegio de la Globalización, que se desarrolla en Washington D.C., donde compartió las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla para mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas.

En este encuentro participaron: el embajador de México en Estados Unidos de América, Gerónimo Gutiérrez; el presidente del Colegio de la Globalización, Gastón T. Melo; el presidente del Instituto Cultural Mexicano en Washington, Alberto Fierro; así como Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa.

El alcalde Luis Banck, detalló que a través del programa “5 x Las Mujeres”, se realizó una encuesta en la que participaron 40 mil mujeres, quienes mencionaron que lo que más querían era mejorar sus condiciones de salud, seguridad, trabajo y ambiente laboral.

Por ello, indicó que con el apoyo de Susy Angulo de Banck, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, se llevaron a cabo diversas acciones, entre las que destacan: mil 500 mastografías con el nuevo Mastógrafo Móvil; 200 botones de pánico en unidades del transporte público, 560 mujeres capacitadas en defensa persona y mil 148 en una Red Comunitaria de prevención de violencia, además se creó una aplicación móvil silenciosa para denunciar y atender situaciones de riesgo.

Del mismo modo, se otorgaron 5.6 millones de pesos en créditos para transformar las ideas de 2 mil 571 mujeres en fuentes de ingreso, mediante el diplomado “Emprende tu Mejor Versión”; también, para las madres trabajadoras del Gobierno Municipal se implementaron horarios flexibles; se emprendieron cursos de nuevas masculinidades, con el objetivo de generar una cultura de igualdad.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?