• Nopalucan

Sin móvil político asesinato del edil electo de Nopalucan: FGE

  • Municipios
La Fiscalía General del Estado destacó que la información que tiene sobre Félix Aguilar Caballero, descarta esa posibilidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el homicidio del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, se encuentre relacionado con su actividad política.

“Se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad”, destacó a través de un comunicado de prensa.

El lunes 3 de septiembre, mismo día de la ejecución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer que hay indicios de que Aguilar Caballero estaba relacionado con el robo de combustible y el saqueo a trenes en la región.

La noche de su asesinato, el presidente municipal electo, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, circulaba a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, cuando sujetos le dispararon.

En el interior de un Jetta rojo con placas de Puebla, fue encontrado su cadáver.

Familia niega nexos con delincuencia

El cuerpo de Félix Aguilar Caballero llegó este martes a la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, donde su familia lo esperaba para velarlo.

Ahí rechazaron que el expriista estuviera involucrado con el crimen organizado y que se dedicara al robo de trenes.

Aseguraron que el exjudicial de 60 años era “una persona de bien” y que las acusaciones en su contra eran hechas por “Los Soto”, como llaman a los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con quienes mantienen una disputa, según dio a conocer el portal de noticias e-consulta.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?