• Nopalucan

SSP relaciona con huachicoleros a edil ejecutado de Nopalucan

  • Municipios
Su asesinato sería un ajuste de cuentas, dio a conocer a través de un comunicado de prensa. También estaría involucrado en robo de trenes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no descarta un ajuste de cuentas en el homicidio de Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan, ya que tiene indicios de que se dedicaba a actividades ilícitas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Aguilar Caballero estaría ligado al robo de combustible y de trenes.

El expriista, que en esta ocasión logró el triunfo cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ejecutado en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan cuando viajaba en su Jetta de color rojo.

A continuación el comunicado completo de la SSP:

La Secretaría de Seguridad Pública informa que a las 20:10 horas del lunes 3 de septiembre, recibió una llamada por parte del número de emergencias 9-1-1, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 o 089 de denuncia anónima para que, en caso de tener alguna información relacionada con estos hechos, la dé a conocer a las autoridades para dar con el paradero los responsables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?