• Huaquechula

Matan a activista por los Derechos Humanos, en Huaquechula

  • Lena Velázquez
No descartan, se trate de un crimen de odio, la Fiscalía marcará las líneas de investigación

Huaquechula.- Con seis balazos en el abdomen apareció muerto el activista de derechos humanos y promoción cultural del municipio de Huaquechula, Antonio Cazzabal Castro, de 25 años, quien fue víctima de un presunto crimen de odio, de acuerdo a las primeras investigaciones de la policía.

Peritos de Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) efectuaron el levantamiento de cadáver. El asesinato causó consternación en el ánimo cultural y de derechos humanos de la región.

Según reportes oficiales, Antonio logró comunicarse con su madre cerca de las tres de la mañana, pero hasta el momento es un misterio los términos de la charla. Al no ser reconocido por los lugareños, llamaron a la policía local y los elementos de inmediato identificaron de quien se trataba, debido al activismo político, cultural y de derechos humanos que en vida realizaba la víctima.

La madrugada de este domingo un grupo de campesinos localizaron en cadáver en la comunidad de San Antonio Cuautla, en los límites de Huaquechula con Atzizihuacan.
Cazzabal participaría en tres semanas por segunda ocasión en la exposición de ofrendas monumentales de su pueblo en uno de los museos más importantes de Chicago, en Estados Unidos.

La policía dio a conocer podría tratarse de un crimen de odio, de acuerdo con los primeros datos obtenidos. El cuerpo estaba en un paraje solitario, rumbo al municipio de Atzizihuacan.
 

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?