• Atlixco

Acusan vandalismo durante reconstrucción de Infonavit en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los responsables de dar los toques finales a los departamentos los dejan abiertos, por lo que sirven como refugio de maleantes y de pandilleros.

Atlixco, Pue.- Durante los trabajos de reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit de Atlixco, los vecinos comenzaron a padecer robos dentro de sus viviendas, vandalismo y la invasión de los inmuebles.

De acuerdo con denuncias recogidas por Municipios Puebla, los responsables de dar los toques finales a los departamentos los dejan abiertos, por lo que sirven como refugio de maleantes y de pandilleros.

“En los departamentos del Infonavit en proceso de arreglo los albañiles comenzaron a dejar abiertas las puertas principales y los vagos que andan rondando se meten a robar”, citó María Eugenia Martínez, una de las afectadas.

Agregó que algunas personas también se quedan a dormir en el interior, los utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas y hasta para tener relaciones sexuales.

Por esta razón los habitantes pidieron a la empresa responsable de la reconstrucción que cuide la seguridad de las casas.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública municipal ubica a la Unidad Habitacional Infonavit, en la que habitan cerca de ocho mil personas, como un “foco rojo” por las pandillas que existen ahí.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?