• Ajalpan

Protestan padres de familia en Ajalpan por falta de maestros

  • Yomara Pacheco
Desde el ciclo escolar anterior la plantilla docente estaba incompleta y la SEP no les da solución

Ajalpan, Pue.-Padres de familia de la Escuela secundaria "Licenciado Benito Juárez"  del municipio de Ajalpan, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la carencia de cinco maestros.

Los tutores señalaron que desde el ciclo escolar pasado no cuentan con todo el personal docente, sin embargo la  Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a que serían cubiertas estas vacantes, pero  a casi 20 días del inicio de clases esto no ha sucedido.

Manifestaron que debido a que los  alumnos se han quedado sin clases,  determinaron realizar esta movilización para ser escuchados.

Por otra parte, una comisión de padres  se trasladó a las oficinas del palacio municipal para solicitar el respaldo del gobierno que encabeza Gustavo Lara Torres, para que les dé una respuesta concreta por parte de la SEP.

Los 740 alumnos fueron retirados a sus casas y les notificarán hasta cuándo tendrán clases, una vez que se tenga toda la plantilla de docentes completa, sin embargo debido a que no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas en estos momentos los padres de familia han bloqueado la carretera a la altura de la entrada del municipio.

Cabe destacar que en esta región no es el único caso, en los últimos días ha sucedido en municipios como San José Miahuatlán y Tehuacán, donde la falta de profesores ha generado molestia entre los padres de familia, quienes se mantienen a la espera de lo que diga la SEP.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?