• Acatlán

Se ofenden habitantes de Acatlán; no somos bárbaros

Aseguran que son un pueblo hospitalario y piden que no se les juzgue a todos por igual

Acatlán de Osorio.- Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio piden que no se les catalogue como bárbaros, asesinos e ignorantes, tras los hechos ocurridos la semana pasada, cuando enardecidos privaron de la vida a dos hombres a quienes confundieron con roba niños.

Habitantes del municipio Mixteco dijeron que después de lo ocurrido los han catalogado principalmente en redes sociales como bárbaros a tal grado que muchos se han ofendido, porque no participaron en los hechos.

Filadelfo Martínez Pérez, oriundo de Acatlán de Osorio, dijo "pienso que estuvo incorrecto que mataran a las personas ya que por eso hay leyes, en eso hubo personas que se lo tomaron muy a pecho y me imagino que por querer cuidar a sus hijos, pero no estuvo bien".

Mencionaron que no todas las personas que participaron en los hechos son oriundos de Acatlán de Osorio, algunos de ellos son quienes llegan de otros municipios a vender, es por ello que muchos los confundieron, dijeron ser personas dedicadas a trabajar y que nunca habían pasado por una situación como esa, ahora saben que están en medio del ojo del huracán y que por algunos, todo el municipio Mixteco va a tener que pagar. 

"No todas las personas somos iguales, no todo Acatlán es igual, hay personas inocentes que no hicieron nada y los están catalogado como asesinos y yo pienso que eso es incorrecto" habitante de Acatlán de Osorio. 

Piden no se les juzgue a todos por lo que ocurrió, dijeron ser gente trabajadora, arraigada a sus costumbres y sobre todo hospitalaria. 

Será el próximo 24 de octubre cuando celebrarán en grande al arcángel San Rafael y  esperan que lo ocurrido no afecte el flujo de turistas.

Foto:archivoe

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?