• Tehuacán

FGE ubica a policías de Tehuacán que no se reportaron

  • Enrique Hernández
Están bajo procedimiento y se corroboran sus exámenes de control y confianza

Tehuacán, Pue.- Los más de 100 elementos que no se tienen incorporados a las filas de seguridad e inicialmente fueron reportados como desaparecidos se han localizado y están bajo procedimiento por parte de la Fiscalía General del Estado para corroborar el estado de los exámenes de Control de Confianza, declaró el Director de seguridad de Tehuacán, Medardo Rodríguez Martínez.

Señaló que los elementos se están reportando con la FGE que desarrolla los procedimientos para saber el número de policías que están trabajando actualmente en cumplimiento de sus actividades normales, pero ese es un tema que lo reservará para el trabajo interno, aseguró.

En el caso de las instalaciones del área de seguridad pública se encuentran a cargo de la FGE por el procedimiento de investigación que se mantiene, así que han adaptado un espacio en el mismo inmueble donde se mantienen trabajando.

Como resultado de los hechos ocurridos en algunas partes del estado con los intentos de linchamiento, señaló que se debe hacer una campaña intensiva con el objetivo de concientizar a las personas que ejercer acciones de justicia por propia mano es inadecuado.

Desde el viernes pasado la FGE se ha encargado de difundir los mensajes que están dirigidos a sumar el apoyo de la ciudadanía en caso de que se presente algún tipo de contingencia, de esa manera, evitar que se presenten hechos como los ocurridos en Acatlán de Osorio, por ello la importancia de que acudan a denunciar a quienes son responsables de algún hecho delictivo porque son gente que reincide y comete nuevamente los ilícitos.

Dentro de los más de 10 días que llevan de trabajo en esta ciudad han observado una buena aceptación de la ciudadanía porque en cualquier punto donde tienen contacto con ellos, les refieren que era necesario un cambio que se hiciera de la mano del Estado junto con el Municipio.

La cantidad de elementos estatales seguirá constante incluso cuando se tengan que atender algunos hechos en otros puntos del estado, porque se trata un apoyo al trabajo de los cuerpos policiacos.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?