• Huauchinango

Secuestro virtual moviliza a policías en Venustiano Carranza

Una familia recibió una llamada para pagar 25 mil dólares a cambio de que uno de sus familiares no fuera afectado.

Venustiano Carranza, Pue. – Sujetos pedían 25 mil dólares para "liberar" a joven de la comunidad de San José, en el municipio de Venustiano Carranza, quien era víctima de un secuestro virtual. Después de casi tres horas de un intenso operativo policial, la víctima fue encontrada.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 19:30 horas del sábado, Eduardo N., recibió una llamada en su teléfono celular; se trataba de un sujeto que lo amenazó y le dio varias indicaciones.

El desconocido decía ser parte de un grupo delincuencial y le indicó que tenían que depositarle 25 mil dólares para dejarlo en paz, pero además "no tenía que acudir ante ningún cuerpo policiaco ni al ayuntamiento, porque todos estaban involucrados en ese secuestro".

Primero, el muchacho fue obligado a trasladarse hasta una bodega, por lo que acudió a un sitio ubicado en las cercanías de esa comunidad.

Ahí, los delincuentes se comunicaron con su madre, a quien le dijeron que tenía que entregar 20 mil pesos a una persona que llegaría a bordo de una camioneta al Oxxo cercano al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Ante tal situación, las policías Municipal y Estatal, montaron un operativo y enviaron a elementos vestidos de civil a esa tienda, para tratar de capturar al o a los sujetos que llegaran por el dinero.

Media hora más tarde, Gabriela recibió una llamada en la que le indicaron que "ya no querían los 20 mil pesos, por lo que le ordenan regresar a su domicilio y juntar 25 mil dólares o 100 mil pesos".

El dinero lo tendría que llevar Eduardo directamente a un banco de Poza Rica, Veracruz, para depositarlo en una cuenta que le sería dada a conocer el lunes.

Fue así como el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Trejo Pérez, con apoyo de la Policía Estatal, montó un operativo y desplegó a grupos de uniformados hacia comunidades y sitios aledaños a la cabecera municipal.

Se revisaron los taxis, camionetas y todo tipo de vehículo hasta que fueron acercándose a la comunidad de Palmitas, en cuyo tramo, los policías se toparon con un taxi, en el que un joven viajaba en el asiento trasero.

Este dijo llamarse Eduardo y denunció que era víctima de unos sujetos que lo amenazaban y le exigían dinero a cambio de dejarlo en paz, por lo que lo bajaron y lo trasladaron a la comandancia para proseguir con los protocolos.

En horas de la madrugada de este domingo, policías de ambas corporaciones, trasladaron a Eduardo a su domicilio, entregándolo a sus padres.

Foto: archivom

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?