• Tehuacán

Policías de Tehuacán, sin licencia para portar arma de fuego

  • Enrique Hernández
Organizan una colecta para entregar dinero a las familias de sus compañeros presos, a quien señalan los dejó solos la Comuna

Tehuacán, Pue.- Los elementos de la policía municipal dieron a conocer en su momento a los mandos hoy prófugos, que las licencias de portación de arma de fuego se encontraban vencidas. Los elementos también desconocían los resultados de los exámenes de evaluación de control y confianza, además de ignorar si la documentación ingresada para formar parte de la corporación era correcta ya que nunca tuvieron notificaciones previas.

Hoy en día, la mayoría de los elementos municipales que se encuentran activos dentro la corporación presentan licencias para portación de arma vencidas, muchas de las cuales expiraron hace un mes, pero los mandos de la Policía Municipal les indicaron que no tenían por qué preocuparse y sería la siguiente administración, encabezada por Felipe Patjane Martínez, la encargada de hacer la renovación de la portación colectiva de armas de fuego porque no había recurso disponible para ello.

Debido a esa situación, existe el miedo de que nuevamente se haga algún operativo o acción mediante el cual sean sancionados ante la falta de vigencia en los permisos para portación arma de fuego, situación que compete al ayuntamiento mantener en regla, porque aquellos que se rehúsan a tomar el arma de cargo o tienen algún incidente menor, son sancionados con arrestos y horas de trabajo sin goce de sueldo.

Dentro de las irregularidades registradas se detectó que elementos que ya no pertenecían a la corporación por no pasar el control de confianza; bajas voluntarias e incluso algunos que habían fallecido hace casi un año, seguían siendo mencionados en los pases de lista, lo cual representa que se pudo haber seguido cobrando su salario.

Fue este jueves cuando los elementos de policía municipal narraron que al iniciar el turno hicieron una colecta entre los uniformados aportando 100 pesos cada uno para juntar 7 mil pesos y dárselos a las familias de los 21 policías ingresados en el penal de Tepexi de Rodríguez, quienes a estas fechas señalan que realmente no han tenido el apoyo de la comuna.

Los elementos ingresados en penal temen su futuro legal tras considerar quizá no reciban apoyo del Ayuntamiento en el pago de fianzas, a pesar de que los errores administrativos de los mandos de la corporación de seguridad causaron sus detenciones, tema que será expuesto para que el gobierno de Tehuacán lo aclare en próximas fechas. Hoy vienes se llevará a cabo la audiencia final de los policías que están en el penal de Tehuacán.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?