• Puebla

Congreso del Estado hace magistrado a líder del PRD

  • Redacción
Mientras Morena tolera que Jorge Cruz sea electo, los legisladores frenan sanción contra José Juan Espinosa

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado designó por mayoría, a Jorge Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en sustitución de Manuel Nicolás Ríos Torres, quien se jubiló del Poder Judicial.

Con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención quedó firme la postulación del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Cruz Bermúdez fue secretario de Educación Pública y encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio de Rafael Moreno Valle. Y, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en el actual gobierno estatal. Tras su renuncia asumió la dirigencia estatal del PRD.

Ante la inconformidad que generó su designación, este día en redes sociales se indicó que Morena logró frenar la sanción contra el diputado electo y presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia, José Juan Espinosa Torres.

Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo señalaron desde la tribuna que el perredista incumple con los requisitos que marcan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial porque carece de trayectoria en el Poder Judicial.

La postulación del gobernador Antonio Gali Fayad, afirmó la perredista destituida Socorro Quezada, es un “pago de favores” al trabajo que hizo el ahora magistrado en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

“Van a cumplirle al señor Jorge, porque esto es un pago de favores, él no tiene carrera judicial. Es una falta de respeto para los abogados y abogadas que durante toda su vida aspiran y simplemente se tiene que formar en el PRD, sin ninguna experiencia (…) el compañero Jorge no tiene el perfil para ser magistrado. Si hizo lo que hizo en el PRD, de llevarlo a menos del 3 por ciento (de la votación) imagínense lo que va a hacer como magistrado”.

El independiente Peña Hidalgo advirtió que no existe garantía alguna de la imparcialidad de Cruz Bermúdez al momento de juzgar por la cercanía que tiene con políticos como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Fotografía Agencia Enfoque.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?