• Puebla

Acabaría en 2021 mudanza de SEP a Puebla: Moctezuma

  • Municipios
El próximo titular de la dependencia dijo que antes se hará un estudio y análisis del presupuesto, por lo que no es inminente.

En tres años la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se habrá mudado totalmente a Puebla, aunque no es inminente, afirmó el próximo titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

“No nos vamos a mudar sin antes hacer un estudio, después viene el análisis del presupuesto y las acciones. Es un proceso bien planeado, gradual, de mediano y largo plazo, no es inminente”, dijo durante una visita a la capital del estado para participar en el Foro de Consulta Estatal Participativa.

Detalló que solamente el diseño del programa de descentralización implicará trabajos de 10 a 12 meses.

Moctezuma Barragán aceptó que existen ofrecimientos para que la SEP se instale en el Centro Histórico de Puebla, pero dijo que se analizarían otras superficies, incluso fuera del municipio capitalino.

“Nos han ofrecido inmuebles en el Centro Histórico donde me encantaría trabajar, pero una dependencia pública tiene mucho movimiento y si hay una manifestación, con ubicarla en el centro le vamos a hacer un mal a Puebla”.

También destacó que es importante considerar el crecimiento del estado para decidir la ubicación de la secretaría. “Hay que ver hacia dónde va a desarrollarse para que nos ubiquemos en un lugar donde apoyemos el desarrollo”.

Añadió que a ningún empleado de la SEP se le obligará a mudarse a Puebla y que el cambio será voluntario.

“Cuando tengamos el programa bien elaborado lo vamos a poner a consideración del gobierno federal y de los trabajadores para que quienes quieran venir, lo hagan”.

Finalmente aclaró que los trabajos para la descentralización de la SEP se harán desde Puebla, por lo que en diciembre instalará aquí su oficina.

*Con información de Ana Fernández

Foto: archivoe

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?