• Huauchinango

Toma SME subestación de Zacamila en Huauchinango

Los inconforme son parte de los más de 15 mil miembros del SME que aún siguen sin reincorporarse a las labores

Huauchinango, Pue.- Unos 150 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME) tomaron de manera pacífica la subestación de Zacamila en Huauchinango en demanda de que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla los compromisos de reincersión laboral del gremio.

Los electricistas entraron a las instalaciones administradas por la Comisión Federal de Electricidad desde las 07:00 horas de este viernes y aseguraron que permanecerán ahí hasta que haya una solución a sus exigencias.

Los inconforme son parte de los más de 15 mil miembros del SME que aún siguen sin reincorporarse a las labores productivas, luego de que Felipe Calderón Hinojosa decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.

Entre los acuerdos pendientes de cumplimiento, explicaron algunos de los smeitas de los departamentos de  Transmisión, Agencias Foráneas y Líneas que participan en la protesta, está la entrega de algunas instalaciones como las de Zacamila.

La ocupación también tiene el objetivo de reforzar la toma de las oficinas de la Secretaría de Energía (SENER) en la Ciudad de México.

Está pendiente además la entrega de instalaciones como las Subestaciones El Salto en Necaxa, Huauchinango y Beristain; en esta región junto con otras más en diferentes demarcaciones, dijeron.

La manifestación demanda también el pago del 50 por ciento de la  indemnización a los ex trabajadores con pensión vitalicia.

En la toma además participan miembros de la organización Ciudadanos Unidos que exige la aplicación del Borrón y Cuenta Nueva al adeudo de miles de usuarios de electricidad en la región que quedaron a la deriva tras la extinción de LyFC.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?