• Huauchinango

Crea alarma presunto rapto de menor en Venustiano Carranza

Un papá reportó que el novio de su hija la había raptado, lo que generó un operativo

Venustiano Carranza, Pue.- La sustracción de una jovencita ocurrida la mañana del miércoles realizada presuntamente por su novio provocó este jueves una movilización policíaca y nerviosismo en varios planteles educativos del municipio de Venustiano Carranza, al grado que padres de familia retiraron a sus hijos de los planteles educativos.

El presunto rapto se registró cerca de las 8:00 de la mañana, en el bulevar Palma Sola de la ciudad Lázaro Cárdenas. Ahí se indicó que la menor, de apenas 15 años, fue vista por su padre a bordo de un Chevy color rojo, quien lo reportó a la policía y se instrumentó un operativo.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, Juan Rubén “N”, originario de la comunidad Salsipuedes, perteneciente al municipio de Francisco Z Mena, solicitó el apoyo de la policía municipal para detener el vehículo donde se llevaban a su hija.  Según lo informado, la jovencita había sido vista por última vez con su novio de nombre Humberto “N” y ya no volvió a su casa.

Ante esta situación, sus padres decidieron buscarla en la zona y fue justamente la mañana del jueves cuando la vio en un automóvil. Al verse descubierto, el novio de la jovencita emprendió la huida sin que nadie pudiera detenerlo.

Sin embargo, los rumores y la movilización generada provocaron que otros padres de familia decidieran retirar a sus hijos de las instituciones educativas.

Para evitar confusiones, la policía municipal implementó acciones inmediatas de búsqueda de la menor y a la par se dieron pláticas en escuelas para aclarar lo que sucedía. Las autoridades se reunieron en el auditorio municipal con los directores de las instituciones educativas para realizar acciones coordinadas. Ahí, ante elementos de seguridad pública, se les pidió proteger la integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos.

El robo de menores es un tema nacional. En Veracruz, cerca de este municipio, justamente en la sierra del Totonacapan, se presentaron dos casos de supuestos robos de menores. En ambos casos la policía determinó que fueron conflictos familiares.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?