• Atlixco

Protestan para exigir cambio de directora en primaria de Atlixco

  • Lena Velázquez
Todo comenzó cuando la SEP nombró como directora a una persona que, según los profesores, no tiene antecedentes “buenos”.

Atlixco, Pue.- A pesar de las protestas de maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no resolvió la demanda de cambiar a la nueva directora de la primaria 5 de Mayo, ubicada en la colonia Máximo Ávila Camacho, en el municipio de Atlixco.

Todo comenzó cuando la SEP nombró como directora a una persona que, según los profesores, no tiene antecedentes “buenos porque fue removida de otra primaria, en este caso de la llamada Mártires de la Enseñanza, por malos tratos hacia los maestros y padres de familia”.

Lo anterior hizo que los inconformes se manifestaran por cerca de seis horas frente a la entrada de la institución.

“No había director y pedimos uno, y ya lo mandaron, pero la supervisora fue hacer protesta ya que no quiere a quien propusieron. Aunque es una decisión de la SEP y creo si es mala directora o no eso debe de importar a los maestros que trabajaran con ella y a los padres de familia (SIC)”, destacó una docente quien pidió el anonimato.

Agregó: no dejaron entrar a la nueva directora y además “se llevaron el maestro de segundo año porque hay pocos niños. Hoy ya las cosas están peor. No es justo”.

La manifestación la hicieron maestros de otras escuelas junto con la supervisora de la SEP.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?