• Acatlán

¡Qué difundan fotos de linchadores de Acatlán!, exige familia

  • Lidchy Cano
Durante el entierro, parientes de los campesinos asesinados, demandaron justicia para sus seres queridos.

Acatlán, Pue.- Que las fotografías de los asesinos de Ricardo y Alberto se distribuyan por internet para que paguen por lo que hicieron, pidieron los familiares de los campesinos linchados este miércoles en Acatlán, luego que pobladores los acusaron de “robachicos”.

La mañana de este viernes, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, fueron sepultados en Tianguistengo. Sus seres queridos decidieron que sus restos no fueran a otro sitio.

La misa del último adiós, fue en la capilla a la que acudió la familia, muchos todavía sin creer lo ocurrido.

En medio del llanto, María del Rosario Rodríguez García, madre de Ricardo, exigió con gritos y frente al féretro de su hijo, que las autoridades detengan a los culpables de los homicidios, y que paguen por lo que hicieron.

El resto de la familia pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) difunda por internet las fotos de quienes mataron a Alberto y Ricardo, para dar con ellos y que paguen por lo que hicieron. “La gente los conocía, sabían que eran vecinos de la zona”, dijo uno de los deudos.

Quieren renuncia del alcalde

Sin dudarlo, la mamá de Ricardo pidió que el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez renuncie a su cargo porque no evitó el ajusticiamiento.

Y es que durante los funerales de Ricardo y Alberto, muchos tenían la certeza de que las autoridades municipales permitieron quemar vivos a los dos hombres.  

El linchamiento de los campesinos fue en pleno centro de Acatlán de Osorio, frente a más de 300 personas que solo miraban o transmitían en directo por redes sociales. Sin embargo, al hacer un recorrido, Municipios Puebla no halló a ningún testigo. Nadie sabía nada.

Fotos: agencia enfoque 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?